domingo, 29 de agosto de 2010

Juan Luis Guerra, dueño del Festival del sábado



SANTO DOMINGO.- La jornada del sábado del Festival Presidente de Música Latina fue de Juan Luis Guerra. Fue él y no los demás invitados de la segunda entrega que contrario a la primera casi reventó el Estadio Olímpico Félix Sánchez, según las estimaciones, más de 40 mil personas acudieron a la cita.

El astro dominicano subió a la tarima a las 11:30 minutos de la noche y de inmediato estableció conexión con el público a través del extenso y exitoso repertorio con el que ha sabido ganarse a nacionales y extranjeros.

Guerra, que minutos antes de subir a escena se reunió con la prensa acreditada en un estrecho salón, se adueñó del público con temas conocidos y aprovechó el escenario para interpretar composiciones de “AsondeGuerra”, su más reciente disco producido para el sello Capitol Emi. “La Guagua”, “Mi bendición”, “Son al Rey”, “El Niágara en bicicleta”, “Como tú”, “Ojalá que llueva café”, entre otros formaron parte de una oferta que terminó entrada la madrugada del domingo.

La del sábado, fue la primera actuación de Juan Luis Guerra en el Festival Presidente de Música Latina, a cuya apuesta acudió atendiendo a los resultados de una encuesta que hizo la Cervecería Nacional Dominicana en la que el público pidió ver al artista en la cartelera.

Guerra agradeció la presencia del público, habló lo necesario. La gente estaba en fiesta. No hubo un rincón del Estadio en el que no se improvisara una pista de baile, el calor sofocaba, pero el público no reparaba en ello.

Cuando Juan Luis interpretó “La Guagua” el público comenzó a lanzar consignas contra la administración del presidente Leonel Fernández, pero el artista pidió al público descontinuarlas y prosiguió con la fiesta.

Juan Luis Guerra cerró su actuación con la presencia de su amigo, el cantautor Juanes junto al que interprete “La Calle”, el cual grabó junto al colombiano para nuevo disco. La respuesta del público fue apoteósica.

La jornada

La agrupación local Bocatabú abrió la noche , luego el DJ Richard Spillman le dejó la escena al reguetonero boricua Tito El Bambino quien comenzó a calentar el ambiente con sus fusiones.

El Bambino encontró el coro del público, su depurado estilo le permitió agenciarse el favor de la juventud. En los minutos que estuvo en el escena lanzó a la multitud algunas de sus prendas y puso a trabajar a los miembros de la seguridad del show, pues se bajó de la gigantesca tarima para mezclarse con la multitud ubicada en el proscenio.

Tito El Bambino trajo como invitados sorpresas a Los Pepes, el popular grupo de música urbana dominicano integrado por Doble T y el Crok. Estos últimos demostraron que la popularidad que tienen, sin embargo, los organizadores no los tomaron en cuenta.

Tras la participación del reguetonero subió el salsero nicaraguense Luis Enríque. Aunque tuvo momentos de brillo, su propuesta no fue la más acertada, pues apeló a temas nuevos. Aunque incluyó alguno de los viejos debió doblegar a la multitud con una descarga de sus éxitos.

Eso fue lo que hizo más tediosa su presencia en el escenario. Contó con el acompañamiento de una banda integrada por músicos de calidad. Hizo galas del dominio de los timbales.

El boricua Luis Fonsi, que al igual en Luis Enrique visita con frecuencia el país, asumió la escena con una propuesta romántica y en la que tuvo como invitada a la vocalista Maridalia Hernández.
Su participación fue aclamada por el público, sin embargo, es preciso reseñar que las actuaciones de estos artistas, salvo la de Juan Luis fue muy extensa.

En cada uno de los artistas contó con un montaje coreográfico que le daba mayor impacto a sus actuaciones. La balada, el merengue, salsa, reguetón, el rock y la música electrónica tuvieron una noche en la que cada uno de los participantes apostó a lo que entendía era lo mejor.

El animador de televisión y productor de los programas “El Mismo Golpe” y “Divertido con Jochy” subió la tarima para darle las gracias al público a nombre de la Cervecería Nacional por la acogida que le han dado al festival.

La jornada de este domingo, el cierre

El Festival Presdiente de Música Latina concluye esta noche. Hoy subirán a escena Milly Quezada, Fernando Villalona, Eddy Herrera, MarteOvenus, Toque Profundo, Rayzil Proyect, Camila, Gilberto Santa Rosa y el dúo Wisín y Yandel.

credito DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario