viernes, 18 de junio de 2010

Rector UASD entrega 1,650 nuevas butacas a dependencias universitarias


El rector de la UASD, doctor Franklín Garcia Fermín, hace entrega de una nueva partida de butacas a las autoridades de las diferentes áreas de esa academia. Figuran de izquierda a derecha, la directora de Orientación Profesional, licenciada Irene López, el director del CURA, en Puerto Plata, licenciado Román Racero Lantigua, el decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, arquitecto Domingo Jiménez y el decano de la Facultad de Humanidades, maestro Rafael Morla.


Santo Domingo D.N.-Con el propósito de seguir cumpliendo con el programa de mejorar la calidad académica, el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) entregó mil 650 nuevas butacas a las autoridades de diferentes áreas de la institución y Centros Regionales, con las cuales suman siete mil las asignadas por la presente gestión universitaria.

El doctor Franklin García Fermín, durante la actividad que se llevó a cabo en la explanada de la Rectoría, entregó las sillas a los funcionarios de la institución de estudios superiores.

Explicó que el motivo de la nueva entrega es para que los estudiantes y los profesores puedan hacer su trabajo en buenas condiciones y en un ambiente adecuado.

De las butacas entregadas en la Sede Central de la Primada de América, 200 corresponden a la Facultad de Humanidades, las cuales fueron recibidas por su decano, maestro Rafael Morla, mientras que al secretario general, doctor Juan Medina le entregaron 225, que fueron asignadas a Ciencias Jurídicas y Políticas.

Asimismo, fueron asignadas 200 a Ingeniería y Arquitectura, tomadas por su decano, ingeniero Domingo Jiménez; 175 a Ciencias de la Salud, entregadas a un grupo de profesores y empleados de esa dependencia; un centenal a Ciencias Agronómicas y Veterinarias, recibidas por su decano, ingeniero agrónomo Manuel Calcaño y 100 más a Orientación Académica, obtenidas por su directora Irene López.

Además, de las mil 650 butacas que buscan suplir el déficit de asientos en la academia, 200 les corresponden al Centro Universitario Regional del Nordeste (CURNE), en San Francisco de Macorís; 140 al Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO), en Barahona.

También, 100 para sendos centros universitarios de Santiago (CURSA) y del Suroeste (CURSO), en Barahona, respectivamente; 50 al Centro Universitario Regional de La Vega (CURVE) y 110 al Centro Universitario Regional de San Pedro de Macorís (CURSAPEM).

Esta es la cuarta partida de butacas entregadas por la gestión que encabeza el doctor García Fermín, cuya suma asciende a unas siete mil.

Entrega de camisetas a la seguridad

Por otro lado, la máxima autoridad de la casa de estudios entregó al jefe de seguridad, Leonardo Percel Soto, unas 250 camisetas para los miembros de esa dependencia, indicándose que las de color blanco serán para los supervisores y las azules para los demás empleados, a fin de mantener la Universidad identificada y protegida de la delincuencia que arropa al país.

En ese sentido, el doctor García Fermín expresó que a causa de la violencia que vive el país, la Universidad ha tomado medidas para contrarrestar ese mal.

Por otra parte pide al congreso que legisle para que en el entorno de los centro de estudios se controlen los negocios de expendió de bebidas.

“En vista de que estamos arropados por las drogas, la UASD solicitó al Congreso Nacional que legisle para que se prohíban los negocios cerca de los centros educativos y en torno a eso la academia tiene elaborado un proyecto a espera de que el congreso actúe en ese sentido”, indicó el principal ejecutivo de la primera Universidad del Nuevo Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario