sábado, 26 de junio de 2010

Consejo Drogas ve narco en nivel alarmante en RD




El auge del narcotráfico y la drogadicción en los últimos tiempos preocupa a la presidenta del Consejo Nacional de Drogas (CND), quien admitió que la magnitud del problema alcanza proporciones alarmantes y dramáticas, pese a los esfuerzos tangibles desplegados por las autoridades dominicanas para contrarrestar el flagelo de la droga.

La doctora Mabel Féliz afirmó que en el CND se trabaja día a día en la reducción tanto de la oferta como de la demanda, para que haya una sociedad libre de drogas.

Sin embargo, la funcionaria entiende que los factores geoestratégicos que sitúan al país como espacio vulnerable debido a su ubicación geográfica, lo hacen apetecibles ante los activistas del tráfico internacional de drogas.

En consecuencia, consideró indispensable crear centros controlados por el Gobierno para la desintoxicación y rehabilitación de los individuos considerados adictos o fármacodependientes.

La doctora Féliz se fundamentó en que las entidades dedicadas a esa actividad carecen de las condiciones necesarias para el establecimiento de más centros privados, así como la creación de centros públicos dedicados a estas actividades a largo plazo.

Al depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra este viernes, planteó la necesidad de estimular la consolidación e integración de todos los sectores de la vida nacional en la lucha contra las drogas. Insistió en la unificación de criterios con las autoridades para lograr la reducción de la demanda del uso de drogas, reconociendo que ésta es el factor que más contribuye al aumento de la oferta.

Mabel Féliz consideró imprescindible ampliar la educación, prevención, orientación y tratamiento contra el uso indebido de drogas a todos los sectores del país y la firma de acuerdos con instituciones públicas y privadas, que ayuden a contribuir a mejorar estas labores.

Reiteró la necesidad de concienciar a todos los sectores de la sociedad para que den apoyo moral y económico a las organizaciones que trabajan contra el consumo y tráfico de drogas.

También opinó que las autoridades se deben comprometer a sostener colaboración permanente e incondicional al Estado dominicano, al Consejo Nacional de Drogas y a la sociedad en general, en la lucha contra este flagelo que tantos daños causa a la sociedad.

Advirtió que la sugerencia debe ser un compromiso de todos, y resaltó que el organismo que dirige lo ha asumido, plenamente convencido de que su fiel cumplimiento contribuirá al rescate moral de la sociedad y a la protección de los jóvenes víctimas de las drogas, que calificó como el peor de los males sociales que hoy abaten a la sociedad.

Autoridades antinarcóticos dominicanas y puertorriqueñas se encuentran actualmente inmersas en una lucha sin cuartel contra el narcotráfico, logrando incautar miles de kilos de cocaína con un precio millonario en el mercado internacional del narcotráfico.


credito ELNACIONAL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario