sábado, 2 de octubre de 2010

PN mata presunto delincuente era perseguido por muerte de un sargento policial

La institución refirió que el Darlin Peña Cruz (Oreja), de 18 años, falleció a las 10:00 de la noche mientras era conducido al Hospital Luis E. Aybar

SANTO DOMINGO.- Un presunto delincuente, que era perseguido de manera activa por el asesinato de sargento policial y participar en otros hechos delictivos, fue ultimado la noche de este viernes por una patrulla a la que atacó a tiros en dos ocasiones para evitar ser capturado, durante un hecho ocurrido en el sector de Villa Consuelo, de esta capital, informó la Policía Nacional mediante un comunicado.

La institución refirió que el Darlin Peña Cruz (Oreja), de 18 años, falleció a las 10:00 de la noche mientras era conducido al Hospital Luis E. Aybar, a causa de heridas de bala que se la ocasionadas por integrantes de una patrulla policial que trató de apresarlo en la calle Ana Valverde esquina Hermanos Pinzón del referido sector.

En poder de Peña Cruz "Oreja" se ocupó la pistola Lorcin, calibre 380, número 378485, la cual es examinada para determinar si fue la misma que utilizó para asesinar al sargento Rafael Oscar Valerio en fecha 26 de septiembre del presente año, hecho criminal que cometió en compañía de los nombrados Gensis Genaro Melenciano (Chepito) y Yeison Rafael Nina (El Mello), ambos prófugos.

La Policía dijo que "Oreja", quien estaba en compañía de otro desconocido, tan pronto observó que los agentes del orden lo había localizado trató de escapar como pasajero abordo del carro Toyota Corolla, blanco, placa A436703, rotulado en la compañía Lino Taxi, conducido por César José María.

La institución del orden precisó que el desconocido logró escapar portando un arma de fuego, por lo que se le exhorta entregarse por la vía que entienda pertinente.

Los agentes actuantes manifestaron que "Oreja" y su acompañante les dispararon en dos ocasiones, razón por la que se vieron precisados a repeler la agresión, ocasionándole las heridas mortales.

credito DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario