lunes, 13 de septiembre de 2010

Conocen en San Cristóbal amparo interpuesto por Sobeida




SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- En estos momentos se conoce el recurso de amparo que interpuso la defensa de Sobeida Félix Morel en contra las autoridades por mantenerla por más de 50 días encerrada en una celda de castigo-reflexión en la cárcel de Najayo-Mujeres.

El juez interino de ejecución de la pena Willy De Jesús, escucha los alegatos del abogado de la implicada, Félix Portes, quien aseguró al tribunal que a su defendida se le han violado todos su derechos como reclusa.

En la vista están presentes Jesús Hernández, procurador de la Corte de Apelación, Faustino Culinario, fiscal de San Cristóbal, Hilda Patricia Logombra, directora de Najayo-Mujeres, Ismael Paniagua, sub director del Nuevo Modelo Penitenciario, y los representantes Roberto Rosario, y el director de Prisiones Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

El conocimiento del recurso de amparo inició con la objeción del Ministerio Público con un incidente, que objetó ante el tribunal al abogado puertorriqueño Ramón Negrón, defensa de Sobeida Félix, por ser extranjero.

Por su lado, Félix Portes defendió el derecho de su colega, al alegar que no agrava el proceso y calificó la decisión de discriminación racial.

Figueroa Agosto respalda a Sobeida en un 150%

La presencia de uno del abogado de Figueroa Agosto, Ramón Negrón, causó revuelo en el Palacio de Justicia de San Cristóbal.

“Él respalda a Sobeida Félix en un 150%”, afirmó Negrón, quien indicó su presencia en el país es un estímulo de esperanza para Félix Morel.

Al parecer el supuesto capo boricua esta atento y al día de todos los pormenores de su pareja sentimental en República Dominicana.

Figueroa Agosto no ha declarado nada en República Dominicana sobre el proceso que se le lleva a cabo en el país, sino que está concentrado en los procesos que se les siguen en Puerto Rico y en su momento podría hablar del caso que se le sigue por lavado de activos, reveló el jurista.

credito NOTICIASSIN.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario