sábado, 21 de agosto de 2010

Niños entre 8 y 12 años adictos a las drogas



SANTO DOMINGO.-En el hogar para rehabilitación de niños adictos a drogas abierto en Santiago por Hogares Crea, el menor de ellos tiene ocho años de edad y el mayor doce, lo que debe llamar la atención de la sociedad.

Leopoldo Díaz, el director de Hogares Crea, exhortó a todos los sectores sociales a prestar un mayor apoyo a las entidades que se dedican a la rehabilitación de niños y jóvenes víctimas del narcotráfico.

Reveló que tan crítica es la situación que al enterarse de esas carencias, el director de Bienes Incautados, Laureano Guerrero, asumió el pago mensual de un centro en Villa Mella y el alquiler de otro en San Pedro de Macorís, donde la justicia ordenó devolver el que ocupaban a su propietario.

Díaz fue entrevistado en el programa Propuesta Semanal por el canal 45, donde se quejó de que haya personas que pudieran estar disfrutando de bienes incautados a narcotraficantes, mientras las instituciones que rehabilitan a adictos carecen de locales.

"Quiero un mayor apoyo de la autoridades gubernamentales, no permitan que esta institución siga languideciendo por falta de recursos económicos, nos están desalojando", exclamó Díaz.



Subrayó que son tres locales específicos que albergan enfermos de drogas que corren peligro, ubicados en Villa Mella y San Pedro de Macorís, que eran propiedad de personas que en su momento fueron condenadas por narcotráfico y que, al cumplir prisión, el Consejo Nacional de Drogas les hizo entrega formal de dichos inmuebles, y es así como de repente fueron notificados a que entregaran esos locales.

"De repente, el mismo día en que trasladan a Sobeida Félix a la justicia, el 23 de julio, nos dan el palo acechao. El señor Fermín Casilla no obtemperó a la solicitud nuestra de un plazo prudente para no tener que tirar esos muchachos a las calles", dijo.

Mientras que, por el otro lado, la Policía ejecuta el desalojo del hogar de Villa Mella. Díaz comentó que el Abogado del Estado, ante quien recurrió, le respondió que había que entregar los locales porque existía una sentencia de la justicia.

Recordó que hay una gran cantidad de casas incautadas en los últimos tiempos a narcotraficantes que guardan prisión que, de acuerdo a la ley, deben ser entregadas a instituciones como Hogares Crea para albergar a adictos a estupefacientes.

credito DIARIOLIBRE.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario