Escrito por: JOSE A.THOMAS (j.thomas@elnacional.com.do)
Ambos estaban en ropa interior y sus manos amputadas.
SAN CRISTOBAL. Los cadáveres decapitados de dos hombres fueron hallados esta mañana en Sabana Grande de Palenque, de esta provincia, mientras las dos cabezas y las cuatro manos, quemadas, fueron halladas en Nizao, provincia Peravia.
Fueron hallados en la carretera que va de playa Najayo a Sabana Grande de Palenque, a poca distancia de la fábrica de cemento Domicent.
Los cadáveres corresponden a dos personas jóvenes, uno de ellos probablemente menor de edad y el otro a un hombre de mayor edad, de piel clara.
Además de ser decapitados los dos hombres, hallados en ropa interior, fueron mutilados y sus dos manos amputadas, explicó la doctora Bélgica Nivar, médico-legista de esta provincia.
La doctora Nivar ordenó el levantamiento de los restos y su traslado al Instituto Nacional de Patología Forense en Santo Domingo, para fines de investigación.
Al lugar se presentaron los coroneles Fernando Almánzar, comandante de la Policía en esta jurisdicción; y Nelson Valenzuela Madera, de Investigaciones Criminales.
Miembros de la Policía Científica iniciaron de inmediato la recolección de evidencias y de cualquier objeto que pueda ayudar en el esclarecimiento del hecho.
Al lugar del hallazgo se presentaron cientos de personas de playa Najayo, Sabana Grande de Palenque, Don Gregorio y Nizao, tratando de identificar a los dos hombres.
Mientras que en Nizao, en la provincia Peravia, fueron hallados las dos cabezas y las cuatro manos de los dos hombres, en las proximidades de un canal de riego.
Los restos hallados estaban quemados y de acuerdo al doctor Palermo Medina, fiscal de Nizao, no corresponden a ninguna persona conocida de esa jurisdicción.
El coronel Miguel Angel Méndez Moquete, comandante regional de la Policía, inició las investigaciones del caso.
Decenas de personas de Nizao observaron los restos, pero nadie pudo determinar a quienes correspondían.
Los mismos fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de autopsia.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el caso es investigados por las direcciones de Investigaciones Criminales y de Investigaciones Delictivas, a fin de dar con los responsables de esos hechos.
En los últimos años San Cristóbal se ha convertido en una de las provincias con mayor índice de violencia y de delincuencia, según las estadísticas que posee la Policía.
San Cristóbal es la provincia que registra el mayor número de personas acusadas de distintos delitos que han sido linchadas por la población.
Igualmente esta provincia registra un elevado número de personas asesinadas para ser despojadas de motocicletas.
Desde hace varios años la provincia San Cristóbal ha sido escenario de crímenes horrendos que no han sido resueltos por las autoridades y que se consideran vinculados a tráfico de drogas y robos agravados.
credito ELNACIONAL.COM
No hay comentarios:
Publicar un comentario